Incorporación a la empresa Agraria

¿Quieres ser empresario agrario?

Nuestro centro te presenta este curso dirigido a jóvenes que no tienen Formación Profesional Agraria y que se van a incorporar al sector como empresarios/as agrarios, o bien acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de Explotación Prioritaria.

 

 

La formación se estructura en 3 bloques, el primero se adentra en la estructura de la empresa agraria, tratando la legislación vigente sobre esta área, tanto de forma nacional como europea. También aprenderás lo necesario sobre el asociacionismo y la comercialización agraria, además de temas relacionados con la seguridad social y laboral. Estudiarás también la conservación del medio natural a través de las nuevas tecnologías.
En el segundo bloque te enseñarán nociones básicas de contabilidad y gestión agraria y en el tercer bloque estudiarás a grandes rasgos la agronomía general, la actividad productiva agrícola, además de la zootecnia general. También podrás conocer la actividad productiva ganadera.

OBJETIVOS
Que todas las personas dedicadas o que se van a dedicar a la agricultura, ganadería o empresas del sector alcancen la formación profesional inicial necesaria para afrontar la actividad con las garantías necesarias y obtenga los requisitos de capacitación y competencias que le son exigibles por la normativa vigente.
DESTINATARIOS.
Curso dirigido a todo aquel que no tienen Formación Profesional Agraria y que se van a incorporar al sector como empresarios/as agrarios, o bien quieren acceder a determinadas ayudas estructurales o adquirir la calificación de Explotación Prioritaria.

 

CONTENIDO / TEMARIO.

TEMARIO (200 horas).
BLOQUE I:
– La empresa agraria. Legislación y financiación
– La Administración Pública y la Empresa Agraria
– La Unión Europea y la PAC
– Asociacionismo agrario
– Comercialización Agraria
– Fiscalidad y Seguridad Social
– Conservación del Medio Natural
– Higiene y Seguridad Laboral
– Nuevas Tecnologías
BLOQUE II:
– Contabilidad
– Gestión agraria
BLOQUE III:
– Agronomía general. Actividad productiva agrícola
– Zootecnia general. Actividad productiva ganadera
– Producciones Específicas (sector productivo optativo): hortofruticultura, agricultura extensiva,
vid-olivar, agricultura de montaña, ganadería extensiva, apicultura.

Puedes descargarte el programa oficial del curso en Incorporación a la Empresa Agraria

Nuestro centro, ha sido homologado por la Dirección General de Desarrollo Rural, de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, para la impartición del curso de INCORPORACIÓN A LA EMPRESA AGRARIA.

 

Solicita información

Déjanos tus datos de contacto y recibirás más información de este curso.
* Campos Obligatorios